sábado, febrero 27, 2021

Seguridad del estado Zulia resguardará las instalaciones de la LUZ

El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ) autorizó a la seguridad del estado al resguardar las instalaciones de la casa de estudios.

El anuncio fue realizado por el gobernador de la entidad, Omar Prieto, quien informó sobre la creación de una «Comisión para el rescate» del alma mater, que ha sido asechada por la delincuencia de la región.

En el marco del acto de su informe de gestión 2020, Prieto señalór las estrategias de gobierno para el 2021. Donde resaltan la creación de cuatro comisiones que funcionarán como «articuladoras con el ejecutivo zuliano y los ministerios, para avanzar en diferentes áreas», dijo.

Esta comisión para el rescate de la LUZ, se encuentra encabezado por la rectora de la universidad, Judith Aular y el gobernador del estado, Omar Prieto.

También, están integrados los alcaldes de de San Francisco y Maracaibo, Dirwings Arrieta y Willy Casanova. Incluyendo así, a diferentes representantes de la LUZ y el gobierno nacional.

«Sería en este año bicentenario, una falta de respeto para los zulianos si como gobierno no asumiéramos en conjunto con el sector estudiantil. Con el sector de los trabajadores, de profesores y profesoras el rescate de LUZ», indicó Prieto.

Para el rescate de la universidad también se incorporarán Corpoelec, Hidrolago, la Redi y la Zodi, entre otras instituciones.

Asimismo, el gobernador zuliano adelantó que asumirá el «rescate total » de una facultad de la LUZ. Mientras que los alcaldes Casanova y Arrieta asumirán una cada uno.

También puedes leer: Fiscalía emite orden de aprehensión contra empleados de Pdvsa

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM