Desde su fundación en el año 2006, el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, atiende a niños de diversos países, como Bolivia, Kenia, China, entre otros.
Sólo este año se han realizado en el centro unas 600 cirugías, así lo dio a conocer el Presidente de la República, Nicolás Maduro durante su programa “Con Maduro +”.
Lea también: Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja varios heridos (+VIDEO)
Sepa cuántas operaciones lleva el Hospital Cardiológico Infantil durante este año
“Hemos logrado un hito importante, un hito. Este año estamos llegando a seiscientas intervenciones de niños y niñas.
No llegábamos desde el año 2015, cuando arrancaron las sanciones, la persecución criminal que nos cortaron el noventa y nueve por ciento del ingreso nacional del país por pura maldad, por pura perversidad y afectaron los hospitales, la salud, la educación, el ingreso, aceptaron todo pero con esfuerzo propio, con trabajo propio…
Felizmente puedo decir, estamos llegando a una meta bella y deseada, más de seiscientos niños y niñas salvados, operados en su corazoncito”, expresó el primer mandatario nacional.
Los especialistas en esta área de la salud destacan la labor de sus profesionales y del cómo vienen trabajando, por lo que durante este 2023 han aumentado el número de pacientes, los casos de complejidad y el número de emergencias.
Lea también: LO ÚLTIMO: María Corina Machado no cederá su candidatura presidencial
Sortean obstáculos y salen adelante
La directora de la institución, Isabel Iturria, destaca que a pesar del bloqueo y las sanciones criminales han podido sortear esos obstáculos y salir adelante.
“Por la barbaridad del mundo de declararnos amenaza inusual y extraordinaria, por ese mismo espíritu criminal que puede bombardear hospitales en gaza.
Venezuela ha estado bloqueada sin bombardeo, pero con el obstáculo permanente a poder hacer más cosas por esas niñas y por esos niños.
Y felizmente este año hemos podido sobrepasar esa meta. Debo decirle presidente que para hoy ya tenemos seiscientos veintiuno”, dijo.
El cardiológico abre sus puertas y sus brazos a niños y niñas, a familias enteras que pasan por el difícil momento de someter a sus pequeños a procedimientos tan delicados como una intervención al corazón.
La atención que recibe cada paciente es gratuita y el personal que allí labora hace un acompañamiento integral, es una labor en equipo para que cada jovencito pueda tener pronto una mejor calidad vida.
Con información de Prensa Presidencial
Visite nuestra sección de Nacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online