Para migrar se deben realizar ciertos procedimientos, adecuándose a lo que los países soliciten. Cada uno tiene sus propios lineamientos, Canadá presenta entonces ciertas condiciones para que un venezolano pueda establecerse ahí.
En primer lugar, para ingresar de forma legal al país norteamericano, se debe contar con una visa, y para esta se deben consignar una serie de documentos.
Para hacer el trámite de esta, se exige tener el pasaporte vigente, además de una copia; estados de cuenta bancarios de los últimos cuatro meses, sellados por el banco correspondiente; y planilla de solicitud completada y firmada, de acuerdo al tipo de visa que se solicite.
Lee también: Vivir en Europa: ventajas y desventajas de un continente imprevisible
De igual forma, se deben enviar dos fotos recientes fondo blanco de cara, sin accesorios con tamaño 33 mm x 45 mm. Así como una constancia de trabajo que indique el sueldo mensual, y cualquier otro documento que garantice las raíces venezolanas.
Para solicitar el visado también se debe pagar un precio, el cual es de 100 dólares canadienses, equivalente a 74 dólares americanos si esta se ha hecho de manera individual.
Si se hace en familia, el monto entre todos es de 500 dólares de Canadá, correspondiente a 369 dólares estadounidenses.
También puede leer: Adelantan rehabilitación del elevado de Maripérez
Otras opciones para entrar a Canadá
Existen otras formas para entrar a Canadá igualmente por la vía legal, pero sin realizar el proceso antes mencionado.
Entrada exprés para poder entrar en este programa de inmigrantes, se debe tener un alto manejo de los idiomas francés e inglés.
Está disponible solamente para personas que se quieren establecer permanentemente en Canadá, y quieran ser parte de la economía.
Asimismo, se debe presentar la oferta de trabajo, certificado de antecedentes penales y someterse a un examen médico efectuado por un doctor designado.
Permisos de trabajo usando los acuerdos de libre comercio (TLC, por sus siglas en inglés), Canadá tiene estos convenios con unos cuantos países.
Si un venezolano se encuentra residenciados en México, Chile, Perú, Panamá y Colombia, puede optar por este, siempre y cuando se tenga una oferta de empleo.
También puede leer: ULTIMA HORA: Fiscal Saab anuncia investigación penal contra organizadores de las primarias
Working holiday es otra de las alternativas para arribar al mencionado país, este brinda a los jóvenes la oportunidad de trabajar, es un programa a través del International Experience Canadá.
La plataforma permite laborar por un máximo de dos años, y autoriza ser empleado de cualquier tipo de trabajo.
La visa de estudios puede ser otra posibilidad, pero se complica para los venezolanos, porque se debe comprobar tener solvencia económica de entre 25 mil y 35 mil dólares estadounidenses.
Además, se debe demostrar que va a respetar la duración de esta, declarando tener un trabajo estable o una vivienda a su nombre.
El refugio es un método que muchos criollos han optado por usar debido a la situación del país.
Pero aplicar en este dentro de Canadá no es tan fácil, se debe reconocer que tiene las razones para ser atribuido con este.
Entre ellas, que su vida se encuentre en peligro por formar parte de un partido político, o motivos de raza, religión o nacionalidad.
Visite nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online