En sus primeras declaraciones como gobernador electo del estado Barinas, Sergio Garrido, aseguró que durante su gestión buscará la conciliación de todos los sectores políticos.
Asimismo, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática expresó que intentará “sumar esfuerzos” para recuperar Venezuela.
“Los barineses en unidad demostramos que logramos vencer los obstáculos, las adversidades”, dijo el entrante gobernador del estado llanero.
“No vamos a tener persecuciones. Lo único que queremos es sumar la mayor cantidad de voluntades para ayudar a superar los obstáculos que a diario sufrimos los barineses”, dijo.
Por su parte, el candidato oficialista, Jorge Arreaza, reconoció la derrota de su candidatura en la entidad, incluso antes de que el CNE anunciara los resultados oficiales.
Finalmente, Sergio Garrido celebró que el proceso “fue transparente y pacífico”.
La oficina regional del CNE informó que el candidato de la MUD obtuvo el 55,36 %. Mientras que el candidato por el Psuv, Jorge Arreaza, obtuvo el 41,27 % de los votos.
Estas cifras se dieron con una transmisión de 97,40% de las actas escrutadas.
De esta manera, Garrido se convirtió en el primer gobernante opositor de Barinas, luego de más de 20 años, en el que los dirigentes fueron todos oficialistas.
Las primeras elecciones en el estado, realizadas el 21 de noviembre, quedaron anuladas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras alegar que Freddy Superlano estaba inhabilitado para ocupar un cargo público.
En esos comicios Superlano obtuvo la victoria, por estrecho margen, sobre el candidato del Psuv Argenis Chávez.
Con información de Unión Radio
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online