La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) confirmó la ocurrencia de dos eventos en el occidente venezolano durante la mañana de este viernes 30 de octubre.
A través de sus redes sociales, Funvisis informó los detalles de los temblores en las últimas horas.
Detalles de los temblores y magnitudes
Según los datos del Servicio Sismológico Venezolano, el primer movimiento se detectó a las 05:14 en el estado Mérida, con una magnitud de 2.8 Mw y una profundidad de 5.0 km, ubicándose a 19 km al noroeste de Apartaderos.
Posteriormente, a las 09:38, las estaciones de medición registraron un segundo sismo de magnitud 3.0 Mw a 41 km al oeste de Machiques, en el estado Zulia, a una profundidad de 2.8 km.
Informe semanal y estados con mayor sismicidad
Adicionalmente, el Funvisis presentó su reporte semanal correspondiente al período del 23 al 29 de octubre, lapso en el que se contabilizaron 52 sismos a nivel nacional con magnitudes comprendidas entre 1.5 y 3.9 Mw.
De acuerdo con el desglose cartográfico e histórico presentado por Funvisis, la mayor concentración de la franja telúrica activa se localiza a lo largo del sistema de fallas del norte y occidente del país.
Los estados con mayor densidad de eventos registrados y epicentros en el acumulado reciente son Sucre, Lara, Carabobo, Aragua, Miranda y La Guaira, además de las zonas de falla en Mérida y Zulia.
En el balance histórico acumulado desde el pasado 24 de junio, Funvisis registra un total de 2.300 eventos sísmicos en todo el territorio nacional.
También puede visitar nuestra sección: Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube