Redacción 2001.com.ve
El presidente del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (SITRAMECA), Edison Alvarado, expresó que el pasaje del sistema de transporte subterráneo y superficial, está subsidiado en un 99% por el Gobierno Nacional, siendo este el servicio más económico en la actualidad.
Sin embargo, Alvarado reconoció que lo recaudado por la tasa de los usuarios “no alcanza ni para el mantenimiento”. En una entrevista por Globovisión.
En este sentido, habló del crecimiento laboral en la empresa y enfatizó que si llegase a tomarse una medida de aumento en la tarifa, esta debía consultarse con el ministro de Transporte Terrestre y obras Públicas, Haiman El Troudi, y a su vez él sería el responsable de presentar una propuesta con el Ejecutivo Nacional.
El vocero del sindicato indicó que las políticas hasta los momentos no iban en dirección a un aumento, ya que se basa en ser un medio masivo de transporte con tarifas sociales.
Finalmente destacó que cualquier ajuste que se realice debe ser justo y beneficioso con los pasajeros que diariamente utilizan el sistema.
2014-09-04