2001.com.ve
La comunidad internacional debe actuar cuando un Estado de la región se convierte en amenaza, afirmó el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, durante una entrevista este domingo.
Smolansky fijó posición en torno a las recientes sanciones y declaraciones que realizara el Gobierno de Estados Unidos al vicepresidente Tareck El Aissami y a los señalamientos realizados desde el Departamento de Estado, durante el programa Diálogo con… de Televen.
El dirigente local dijo además que "en un mundo interconectado es normal que las comunidades internacionales se pronuncien". Asimismo, fustigó el pronunciamiento que realizara la Fuerza Armada Nacional (FAN) a favor del vicepresidente Tareck El Aissami.
El burgoamestre exhortó a algunos sectores a"no dejarse llevar" por lo que dice el Alto Mando Militar. "Los soldados pasan el mismo trabajo que los ciudadanos normales", subrayó.
El Gobierno local
En referencia a la situación del municipio, Smolansky dijo que desde la Alcaldía se adelanta un plan de asfaltado que se comenzará en marzo. "Es asfalto caliente", dijo Smolansky para hacer referencia que los trabajos que se harán serán de amplio espectro.
Smolansky atribuyó a faltas de presupuesto los problemas para tapar los huecos en el municipio. Sin embargo, afirmó que los planes de asfaltado están llegando progresivamente a todos. Al mismo tiempo, realizó un llamado a Hidrocapital para que "atienda la situación de los habitantes de El Hatillo y tape los huecos".
El burgomaestre enfatizó que durante su gestión se ha disminuido el homicidio en el municipio y también se ha logrado bajar los indíces de secuestro. Sin embargo, destacó que Polihatillo ha capturado a cientos de delincuentes que han sido posteriormente puestos en libertad por los tribunales del país. "El poder judicial se burla de la victima y se defiende de las mafias", fustigó.
Smolansky se refirió además a la situación financiera del municipio y aseveró que trata de adminsitrar los recursos que le son asginados.
"Los excedentes del año pasado nos sirvieron para llevar los cestatickets hasta el decreto, pero Nicolás Maduro irresponsablemente anunció un aumento del salario mínimo en la primera semana de enero sin informarle ni coordinar con nadie", agregó.
2017-02-19