Los transportistas de al menos 17 estados de país anunciaron que se mantienen en asamblea permanente, hasta que se les brinden una solución al gremio. Aseguran que solo el 30% de las unidades están prestando el servicio.
Durante un encuentro en la sede del Sindicato Automotor del estado Lara, indicaron que pedirán reunirse con el nuevo ministro de transporte, Ramón Velásquez Araguayán, reseñó La Prensa de Lara
José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte del Estado Aragua, aseguró que entre los problemas que atraviesa el sector están la falta de combustible y las tarifas.
Del mismo modo el sistema de pago a través del VE-Ticket y la invasión de rutas.
A juicio de Trocel, el problema que más aqueja a los transportistas es el suministro y distribución de combustible.
"No tenemos combustible para trabajar y lo que está en juego es la condición humana que tienen los venezolanos para transportarse y sobre todo aquellos padres de familia que trabajan una vez a la semana por falta de combustible" dijo.
En cuanto a las tarifas, desde el pasado mes de abril el sector ha propuesto a 3,00 bolívares.
Aseguran que la cifra estaría justificada, debido a que las tarifas del transporte se fijan en bolívares, mientras que los repuestos "los pagan en dólares".
De acuerdo al gremio “2,5 bolívares de pasaje" es lo mínimo que aceptan.
Recientemente Trocel recordó que el pasaje para las rutas urbanas tiene un costo de un bolívar.
Por lo que señaló que la cifra “es insuficiente” para el mantenimiento de las unidades.
“El transportista con eso no puede mantener su unidad, hay insumos que han subido de precio desde el 2019 hasta ahorita en más de 800%”, explicó.
Puntualizó que “una paila de aceite, de unos 19 litros, costaba 40 dólares en 2019 y ahorita está hasta en 110 dólares”.
Visite nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online