2001.com.ve | EFE
La plataforma opositora Soy Venezuela, de la dirigente María Corina Machado y el exalcalde Antonio Ledezma, llamó hoy a la "desobediencia" por las elecciones presidenciales del domingo, en las que el jefe de Estado Nicolás Maduro aspira a la reelección, por considerar que son un "asalto planificado".
"Desde aquí, a cada venezolano le decimos: desobedece. Este domingo 20 de mayo, desobedece. Que este domingo 20 de mayo aquí en Venezuela nadie salga de su casa, nadie sale de la casa", dijo en rueda de prensa Machado que pidió a los venezolanos que el lunes al mediodía salgan a la calle con su bandera a gritar "libertad".
"A los venezolanos que están alrededor del mundo, fuera de su país (les pedimos que salgan) a la calle a gritar más duro que nunca este domingo, a exigir la salida de la dictadura y la dimisión", agregó.
La opositora, que indicó que las del domingo no son elecciones sino un "asalto planificado", pidió también a los ciudadanos del país "escoger de qué lado" están, si del "bien" o del "mal".
"Esto se intensifica a partir del lunes (…) así que lo que viene es el aceleramiento de un desenlace que depende de nosotros cómo y cuándo, pero que estamos resteados (sin miedo)", agregó.
El grueso de la oposición ha manifestado su rechazo a las elecciones presidenciales del domingo, una opinión que ha sido compartida por distintos gobiernos que han pedido, además, la suspensión de las mismas.
Los principales líderes de la oposición no participarán en estos comicios por estar inhabilitados o presos.
En estas elecciones los venezolanos podrán elegir entre Maduro; el opositor Henri Falcón, que desobedeció la decisión de la principal alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar; el expastor evangélico Javier Bertucci, un candidato nuevo en la política y el ingeniero Reinaldo Quijada.
2018-05-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online