AVN
El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, llamó a denunciar a los supermercados y otros establecimientos que según él, motiven largas colas para la compra y pago de alimentos en todo el país.
Durante la juramentación de 1.239 inspectores en el estado Trujillo, denunció que supermercados mantienen la práctica de habilitar pocas cajas de pago para generar largas colas.
"Nos quieren poner a hacer cola para hacer calentar al pueblo", señaló, a lo que agregó: "Donde ustedes vean un supermercado con colas y que tengan las cajas cerradas tomen ese supermercado y abran todas esas cajas para el pueblo; no hay necesidad de estar haciendo cola, nos quieren poner a hacer cola para calentar al pueblo para que salgan a las calles, pues les decimos que el pueblo sí va a salir a las calles de manera pacífica…", expresó.
Igualmente denunció que en algunos supermercados ocultan y desvían a su juicio, alimentos de primera necesidad que luego son vendidos a precios especulativos en las calles.
"Nos han hecho ver que falta la harina, el azúcar, el arroz, la leche, pero qué raro, cuando uno sale del supermercado y va a un abasto o a la economía informal están los productos, es decir que sí los hay pero los están contrabandeando para que los paguemos más caro", señaló Méndez.
2014-09-26