Redacción 2001.com.ve
Las bases de datos de las captahuellas en la red de Abastos Bicentenarios, Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) estarán enlazadas desde esta semana, para la compra de alimentos.
La información anunciada este sábado por el ministro de Alimentación Carlos Osorio, en una jornada de distribución de alimentos en Caricuao, busca evitar las compras nerviosas, la frecuencia y las cantidades de adquisición.
"Es lo que llaman la nube para permitir interconectar toda las informaciones de las personas que asisten a un Mercal en un lugar y van otro lugar o a un Pdval o Bicentenario", dijo al tiempo que mencionó que era necesario controlar esa "guerra económica".
Así mismo, anunció que la compra además de ser regulada por el sistema biométrico, también contará próximente con la tarjeta del sistema de abastecimiento seguro, que se lanzará próximanente.
Por su parte el superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, comunicó que en mes y medio estarán las máquinas en los locales privados.
Agregó que dicho sistema solo regulará la compra de 23 productos de la cesta básica.
2015-05-09