Según el decreto 1.347 emitido por la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta Oficial 40.526, para suprimir y liquidar el Instituto Nacional de Vivienda (Inavi), adscrito al ministerio para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo.
El proceso de supresión y liquidación del Inavi se efectuará en 7 meses y estará presidido por una Junta Interventora integrada por un presidente y cuatro miembros. Esta estará bajo la coordinación del ministro de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina.
La Junta Interventora gestionará los trámites para la reubicación de los funcionarios que laboran en el Inavi y la jubilación de los trabajadores que así lo ameriten. Igualmente tendrá a su cargo la conservación del registro documental, la actualización de inventarios de los muebles e inmuebles y la preservación de los datos y sistema de información del Inavi.
La Junta Interventora no podrá contratar nuevo personal, por ninguna circunstancia ni modificar condiciones laborales, remuneración ni beneficios. Entre tanto, el ministerio asumirá la obligación de cancelar los pasivos laborales que se generen para el personal.
El pasado 8 de septiembre, el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo dio a conocer que ejercerá el control de tutela del Instituto Nacional de Vivienda tras la fusión del ministerio para Vivienda y Hábitat, y el despacho de Ambiente.
2014-10-27