Redaccioón 2001.com.ve|
Tanía D´Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que se está trabajando en una primera etapa de verificación de las planillas y firmas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). "Estamos en el proceso de digitalización de las planillas" dijo en entrevista para Venezolana de Televisión.
Indicó que todavía falta el proceso de validación del 1% de las manifestaciones de voluntad, esto ocurrirá una vez que se termine la primera etapa del proceso.
D’Amelio cuestionó que la MUD haya realizado la solicitud del referendo tres meses después de 10 de enero. "No sabemos cuál es la intención que tienen al solicitar el revocatorio… Ellos están engañando a sus electores", agregó.
Calificó las declaraciones del rector Luis Emilio Rondón sobre la posible fecha de celebración del referendo revocatorio, pues es una "declaración personal e irresponsable con el país y con la institución", ya que la decisión de la celebración de un evento electoral se toma en un sesión de un cuerpo colegiado del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseveró.
La rectora señaló que la posición del rector Luis Emilio Rondón es "realmente es irresposable para el país y debe asumir el error que cometió, es imposible en estos momentos" durante la fase de promoción hablar de un cronograma cuando aún no se ha legitimado la organización con fines políticos para promover el revocatorio. "Esa es su percepción personal… incluso me atrevo a decir que declaró como un actor político".
Considera que sería irresponsable por parte del Consejo Nacional Electoral entregar un cronograma de actividades, ya que una fase depende de la otra y "sería incierto entregar un cronograma".
Denunció que la Mesa de la Unidad Democrática busca generar violencia y quiere llegar al CNE para "destruir, amedrentar (…) desestabilizar y maltratarnos" como hicieron con la Oficina Regional Electoral del estado Zulia en el año 2014. Usan el proceso electoral como una excusa para desestabilizar, dijo.
2016-05-25