El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que 312 fiscales fueron procesados durante su gestión.
La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter. Por medio de una publicación, Saab destacó que estas acciones forman parte de los "esfuerzos por depurar" al Ministerio Público que dirige desde el año 2017.
"En aras de depurar el Ministerio Público y brindar un ético servicio al pueblo, que clama justicia, nuestra gestión ofrece el balance de 312 fiscales procesados", publicó el fiscal.
Detalló que se tramitaron "172 imputaciones" a "34 acusados" los cuales quedaron condenados, mientras que 21 se encuentran "con orden de aprehensión", afirmó.
Por otra parte, la fiscal 51ª del Ministerio Público en el estado Zulia, Laura Isabel Wer Parra, quedó removida de su cargo, luego de que presuntamente cobrara la suma de 200 dólares a un procesado a cambio de eximirlo de su responsabilidad penal. La exfuncionaria aún no está detenida.
El caso se presentó en el edificio del Ministerio Público situado en Maracaibo. Desde la institución solo informaron que la abogada, Wer Parra, quedó destituida. Sin embargo, no ofrecieron mayores detalles sobre el hecho.
Los funcionarios del Ministerio Público dijeron desconocer si la exfiscal fue arrestada o imputada, tras presuntamente incurrir en el cobro de divisas a un procesado, acto que se considera un delito.
Lea más en: Destituyen a fiscal señalada por cobrar 200 dólares a un reo en Zulia.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online