En comparecencia pública de este lunes 9 de enero, el fiscal general de la República Tarek William Saab reseñó desde la sede del Ministerio Público en Caracas que tras un detallado estudio se determinó que Venezuela perdió en promedio desde el año 2015, la cantidad de 44.000 millones de dólares en cada año desde esa fecha hasta el presente: "Calculen lo que ha significado la acción del gobierno de Obama cuando se nos consideró una amenaza", expresó.
A su vez, Saab destacó que los ingresos en dólares del país cayeron de 56 mil millones en 2013 a 743 millones de 2020.
"En siete años Venezuela perdió 99 de cada 100 dólares que ingresaban al país. Hay que llevar eso a un debate nacional", instó.
"A raíz de la acción y los pedidos de estos criminales, desde 2014 a Venezuela se le han aplicado 927 medidas coercitivas unilaterales destinadas a provocar sufrimiento a la población y lograr un cambio de gobierno por la fuerza", apuntó el fiscal, otorgando claras culpas a la incidencia del llamado "gobierno interino".
"¿Dónde está ese dinero?", se preguntó Saab para todo el país a través de la señal nacional del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
"Imagino que en la compra de activos fuera del país y en paraísos fiscales", dijo.
"Robaron el dinero de todos los venezolanos"
El fiscal señaló que no se trata de dinero donado, pues: "Se trata de dinero de todos los venezolanos que ha sido robado por este grupo de delincuentes", exclamó.
En activos y recursos bloqueados, retenidos o confiscados fuera del país; se calcula que a Venezuela se le ha causado un daño patrimonial que puede ubicarse por encima de 30.000 millones de dólares…
"Gracias al accionar criminal de este grupo de malandros que se hacen llamar gobierno interino. Le han dado un balazo a la ética en la política, un mal ejemplo para las futuras generaciones. Se sintieron benditos y afortunados", apostilló airadamente frente a las cámaras de televisión.
"Quiero destacar que de las 927 medidas aplicadas contra Venezuela, la industria petrolera; principal fuente de divisas de Venezuela ha recibido 103″, señaló en este mismo contexto revelador donde se ha determinado que el país ha visto perder su patrimonio de forma desproporcionada.
Tarek William Saab destaca que existe un ataque directo contra Venezuela
En 2015, al momento de aprobarse el Decreto de Obama con el que se inicia el ataque directo a nuestro país, Venezuela producía 2,4 millones de barriles diarios.
"Entre enero de 2015 y junio de 2020, producto de la agresión de EEUU contra Pdvsa, la producción cayó 87 %. pasando de un promedio 2,4 millones de barriles diarios a 339 mil barriles diarios en junio de 2020…
¿Cómo se pretende que se produzca igual?", detalló y se preguntó.
Con esto, Saab deja una interrogante abierta para toda la nación sobre la amplia pérdida de capital que registró la República por lo que señala tiene cargas claras en ese sector de la oposición.
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online