Redacción 2001.com.ve|
El defensor del pueblo, Tarek William Saab aseguró que las concentraciones y marchas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y el oficialismo deben respetar la Constitución. “Nos toca estar atentos y vigilantes para que las concentraciones transcurran de la manera más correcta, ordenada y pacífica”, dijo.
Saab indicó que las movilizaciones deben mostrar al mundo que los venezolanos pueden expresar sus ideas por encima de cualquier diferencia, así lo declaró en entrevista para Globovisión.
Informó que entre 40y 50 funcionarios vigilarán que las marchas se desenvuelvan de forma ordenada y pacífica, en distintos puntos de la concentración.
Detención de Yon Goicoechea
El Defensor evitó hacer declaraciones sobre la detención del activista de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, ya que su institución le corresponde velar por los derechos constitucionales de los ciudadanos y evitar que estos sean afectados.
Espera que este miércoles sea designado el fiscal del Ministerio Público que presentará a Goicoechea ante el tribunal de la causa.
2016-08-31