2001.com.ve
El embajador de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, resaltó la importancia de una visita por parte de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) a territorio venezolano.
El representante internacional, durante el derecho de palabra otorgado en la reunión de la CIDH, resaltó que una visita de este grupo es necesaria, a sabiendas de las constantes denuncias que pesan sobre las actuaciones ejercidas por las fuerzas de seguridad del Estado.
"Hemos estado en contacto con la secretaría Ejecutiva de la Comisión y en esas reuniones hemos conversado en relación a la importancia de realizar una visita a Venezuela", señaló Tarre Briceño, quien, además, dijo tener un diseño de las posibles situaciones que se podrían presentar en el país a raíz de este posible arribo.
Guaidó ya envió una solicitud formal a la CIDH, la cual contó con el respaldo de más de 100 organizaciones defensoras de los derechos humanos en el país, por el Consejo Permanente de la OEA y por el Grupo de Lima.
Por tal motivo, el embajador resaltó que la inspección "tiene un amplio consenso, porque obedece a una necesidad muy sentida y necesaria para la consecución de los objetivos que tiene la CIDH".
2019-09-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online