La gente celebra cumpleaños y otros eventos con la familia y pocos amigos en restaurantes y panaderías, se ha vuelto tendencia. Llevan la torta y pagan el consumo de la comida y bebidas.
El gerente de El Gran Shadday, Jean Cedeño, afirmó que en el restaurant los clientes han celebrado cumpleaños, declaración a la novia, reencuentros con familia; entre otros.
Precisó que los cumpleaños son de dos o tres niños, o de una familia no muy grande.
El Gran Shadday pone el local y los clientes traen la torta y pagan su consumo. “Tenemos tequeños a Bs 128,97; tender de pollo Bs 157,63; sushi 33 piezas por Bs 343,92; hamburguesas en promoción dúo con pollo crispi; queso y papas Bs 458,56”, dijo.
Explicó que las celebraciones pueden hacerse de lunes a jueves de 11:30 am a 10:00 pm, de viernes a domingo hasta las 12:00 pm.
También puede leer: La edición 50 aniversario de 2001 está en la calle (+VIDEO)
Destacó que este tipo de celebraciones “se ha incrementado 90%, la gente está optando por esto porque son eventos pequeños”.
La directora otro de los restaurantes, de nombre Bodegourian 1981, Elizabeth Materano, señaló que la gente va al restaurant a celebrar sus eventos, cumpleaños, graduaciones, entre otros.
“Aquí no hay mucho espacio, como mucho dos o tres mesas con pocas personas, comen, celebran y se van”, aclaró que no alquilan el local.
Precisó que la gente lleva su torta y pagan su consumo. El restaurante no cobra el 10 % de servicio.
Indicó que el negocio ofrece hamburguesas, shawuarma a Bs 143,3; parrilla familiar a Bs 716,5, tender de pollo.
Con promociones celebrar en restaurantes es más barato
Materano señaló que cuentan con dos promociones, cinco hamburguesas con papas por Bs 286,6; o dos shawarmas con papitas por el mismo precio.
La gerente comentó que las celebraciones en restaurantes han aumentado por la situación país. “Con las promociones es más barato comer en la calle”.
El gerente de Sushiroll Caracas, Esteban Alvarado, indicó que en el restaurante se celebran cumpleaños, graduaciones, aniversarios y divorcios.
Estos eventos han aumentado por la situación país, se hacen sin reservación y con pocas personas porque el espacio es pequeño.
“La familia y unos amigos vienen a comer, traen su torta y pagan su consumo. También traen sus bebidas espirituosas y se cobra el descorche”, aseguró.
Alvarado dijo que tienen promociones de sushi, un puente de 22 piezas por Bs 286,6 con coquito de plátano o conos, barcos de 66 piezas por Bs 859,8.
El encargado de panadería y pastelería La Villa, Noel Matute, señaló que los clientes celebran cumpleaños tanto en la pollera de la empresa como en la panadería.
“El pollo en brasa lo encargan con tiempo, la torta un día antes para hacerle la dedicatoria. El festejo puede ser entre ocho y 15 personas”.
Acotó que el encargado de la tarde es tenor y le canta el cumpleaños al homenajeado.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales
