Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Torrealba a misión de Unasur: No le damos ni el beneficio de la duda

Jueves, 19 de noviembre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Jesús Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad, fustigó este viernes el documento que le entregó la Unasur sobre la aceptación de los resultados de las elecciones del próximo 6 de diciembre. Torrealba aseguró, durante la transmisión de su programa, que el bloque opositor no se está negando a aceptar la presencia de observadores internacionales, sino que se declara escéptico ante la misión de Unasur que fue asignada para hacer la observación de los comicios

"Se buscó a una persona que no es de Unasur, ni es experto electoral, una personas conocida por sus nexos con el gobierno", aseguró el dirigente opositor en referencia a Leonel Fernández y destacó que el bloque no le da "ni en beneficio de la duda" a esta misión pues, en su opinión, tiene una parcilaidad hacia el gobierno del preisdente Nicolás Maduro. 

"Es el momento de que comiencen a trabajar, y se den cuenta del ventajismo. También deben ver el militarismo, si quieren hacer algo, que lo hagan (…) Esta misión es el resultado del gobierno tratando de impedir la observación electoral", criticó Torrealba. Asimismo, aseguró que la insistencia de la misión extranjera en que la oposición suscruba el acuerdo de aceptación de los resultados constituye un contrasentido. "Ese es un documento político en pro del gobierno", sentenció.

Torrealba exhortó a Samper y a Fernández a hacer su trabajo de forma seria.  "Los ojos de toda la región están sobre sus espaldas, si vienen a apoyar despropósitos causarían que llegara el fin de Unasur", precisó. 

Redoblarán la observación en centros con irregularidades

Torrealba negó que la oposición no desee aceptar la observación internacional y aseguró que, ante la Unasur, fijaron posición sobre la negativa del gobierno de Niclás Maduro en aceptar otros observadores internacionales. 

"Por eso traeremos nuestros propios observadores, la oposición traerá el doble de los 50 observadores que tiene Unasur y estaran ubicados en los centros de votación donde hay estados de Excepción o donde hay registro de irregularidades", anunció Torrealba a través de Periscope.