Redacción 2001.com.ve
El diputado oficialista, Francisco Torrealba, expresó que el debate que se generó en la Asamblea Nacional (AN), sobre la Sentencia Número 9 de la Sala Electoral del Supremo de Justicia (TSJ), se basa en "juicios políticos y valoraciones de la derecha" que a su consideración "no son ley".
También resaltó que "ellos tienen un discruso de muy buen marketing", pero niegan el acceso a los medios y no permiten el ingreso de los seguidores del oficialismo al hemiciclo, criticando que "hay un verdadero contraste entre lo que dicen y lo que hacen".
El diputado opinó que "ellos hablan de libertad de expresión y transparencia cuando quieren devolver concesiones" a los medios privados, resaltando que en el Parlamento se busca "dar un golpe al Ejecutivo".
Exhortó a la ciudadanía a leer "los adefesios jurídicos" que propone la AN.
En cuanto a la situación presentada en el estado Táchira, asegura que "son actuaciones irresponsables que responden a intenciones de la derecha", acotando que develan una intervención internacional, Torrealba aseguró que quienes manifiestan allí ese confían en la ley de amnistía para actuar de ese modo y que no serán juzgados por generar caos en el país.
El parlamentario estimó que "si vienen con un 11 les saldremos de nuevo con un 13 (…) el Estado cuenta con unas Fuerzas Armadas Bolivarianas dispuestas a defender el estado de derecho" y ratificó que se debe continuar dentro de la constitución "hoy más que nunca es necesario reactivar la producción para poder satisfacer las necesidades básicas que tiene el pueblo", dijo.
2016-03-03