2001.com.ve |Mariángel Rodríguez
El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, a través de la red social Twitter, indicó que el llamado a la gran marcha a Caracas el próximo primero de septiembre, se realizó este sábado para aprovechar las tres semanas hasta el día de la movilización para instalar y activar comandos "por el cambio, municipales y estadales, para la marcha y para todo lo que viene".
Torrealba afirmó que "no se trata de esperar al primero de septiembre", pues insistió que durante ese lapso de tiempo, la MUD planea organizar al país con asambleas de ciudadanos para lograr una movilización masiva y nacional, en la cual, tendrán que articular entre los partidos políticos, movimientos sociales autónomos y la sociedad civil organizada.
El secretario ejecutivo destacó que la marcha no es un "evento", sino un proceso de organización, por ende, "de aquí al primer de septiembre hay mucho que hacer y poco tiempo". A su vez, pidió a la población no lamentar la espera, pues todas las protestas pueden realizarse, pero en función a la marcha a Caracas.
"Organizar la marcha a Caracas servirá para integrar la protesta social y reclamo político, para unir la lucha contra el hambre y por el referendo revocatorio", escribió Torrealba, quien además aseveró que esta movilización de calle servirá para que el mundo y el Gobierno Nacional "el tamaño de país que exige cambio".
2016-08-06