Al menos 77 estaciones de servicio quedaron habilitadas para que los transportistas puedan surtir combustible, así lo informó el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, en su cuenta de Instagram.
En ese sentido, Reverol detalló que este martes se reunieron con miembros de las distintas federaciones de transporte y llegaron a un acuerdo.
“Siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, hemos sostenido una reunión extraordinaria de trabajo con los líderes de las diferentes federaciones de transporte público y el Órgano Superior de Transporte”, escribió Reverol.
En el encuentro, también participó el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.
Entre los puntos tratados se destacan: el Registro de transportistas en el Sistema VEN Ticket, el cumplimiento de la tarifa del transporte urbano, y el reordenamiento de las paradas del transporte público.
Del mismo modo, el reimpulso de las tiendas del transportista en el país y planes integrales de seguridad para usuarios y conductores.
El pasado 22 de marzo, el presidente de la plataforma Transporte Unido Por Venezuela, Hugo Ocando, reiteró la necesidad de incrementar el pasaje mínimo en rutas urbanas para mantener operativas las unidades.
Explicó que, según cálculos realizados por los transportistas “lo ideal es incrementar el precio del pasaje a 0,60 dólares”.
Puntualizó que “una paila de aceite, de unos 19 litros, costaba 40 dólares en 2019 y ahorita está hasta en 110 dólares”.
Asimismo, los cauchos también tuvieron un incremento de precio, los mismos pasaron de costar 70 dólares a 170 dólares, detalló Ocando.
Visite nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online