domingo, febrero 28, 2021

Tribunal dicta 30 años de cárcel para expolicías por asesinato de Robert Serra

Un tribunal de Caracas condenó a 30 años de cárcel a dos expolicías por el asesinato del diputado chavista Robert Serra, perpetrado el 1 de octubre de 2014, informó este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en un comunicado.

En el texto, el TSJ indicó que “Edwin José Torres Camacho y Carlos Enrique García Martínez fueron condenados a 30 años de prisión por la comisión de los delitos de homicidio agravado (…) en perjuicio del ciudadano Robert Serra” y de su asistente, María Herrera, a quienes asesinaron el mismo día.

También fueron condenados a 30 años de cárcel -la pena máxima en Venezuela- “los ciudadanos Jaime Padilla y Leiver Padilla Mendoza” -este último con nacionalidad colombiana- por ser “coautores de los mencionados delitos”.

Sobre otras 6 personas -4 hombres y 2 mujeres- recayeron condenas de 9 años y 6 meses “por la comisión de los delitos de cómplice no necesario en el delito de robo agravado, así como asociación para delinquir”, refiere el texto.

Serra destacó como líder estudiantil y fue un defensor de las políticas del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), quien le apodó “metralleta” por la facilidad con la que elaboraba sus encendidos discursos.

En 2010, el dirigente se convirtió, a sus 23 años, en uno de los diputados más jóvenes en alcanzar un escaño en el unicameral Parlamento de Venezuela.

Según las autoridades venezolanas, Serra fue asesinado a puñaladas en su casa por el expolicía García Martínez, mientras que Leiver Padilla hizo lo propio con María Herrera, la asistente de Serra.

Por este caso, también fue detenido a inicios de junio de 2015, en el estado venezolano de Yaracuy (noroeste), el exconcejal colombiano Julio César Vélez, a quien el Gobierno de Nicolás Maduro acusó de ser el “autor intelectual” del crimen.

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,930SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM