Rosbeli Contreras
El tribunal encargado del caso del dirigente opositor Leopoldo López rechazó la solicitud de liberación realizada por su defensa, con base en la recomendación del grupo de trabajo de la ONU que pidió su "inmediata liberación", informó su esposa, Lilian Tintori.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López confirmó la decisión judicial rechazando de manera contundente el argumento que dio el tribunal al decir que no existe violación de derechos humanos en el caso del líder opositor, asimismo informó que llevarán la decisión ante la Corte de Apelaciones, instancia que a su juicio debe hacer respetar el dictamen de la ONU.
Se conoce de manera extraoficial que la jueza Susana Barreiros negó la solicitud por considerar que el grupo de trabajo de la ONU no está contemplado en los pactos internacionales.
El tribunal que, según la defensa, debía pronunciarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la consignación del recurso, no había respondido desde entonces porque estuvo sin operar hasta el día ayer.
López se negó a acudir a las audiencias, en tres oportunidades, hasta que el Tribunal no emitiera un pronunciamiento sobre la resolución del grupo de trabajo de la ONU.
Por otra parte en horas de la tarde de este jueves Tintori publicó a través de su cuenta oficial en Twitter que el dirigente de Voluntad Popular se encuentra aislado en la celda y no le permiten visitas.
2014-11-13