lunes, enero 18, 2021

Tribunal Supremo británico decidirá sobre oro de Venezuela

El Tribunal Supremo británico será quien decidirá sobre el control de los mil millones de dólares en oro venezolano. Custodiados por el Banco de Inglaterra que se diputan el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó. Lo decidió este jueves una juez londinense.

La magistrada Sara Cockerill, del juzgado comercial de la Alta Corte de Londres, afirmó que el Tribunal Supremo admitió un recurso contra el fallo emitido en octubre. Por la Corte de Apelación, por lo que se inhibió de la causa.

El pasado mes de julio el tribunal británico dictó que el ex presidente de la anterior Asamblea Nacional, Juan Guaidó podía acceder legalmente a las reservas de oro del país. Depositadas en el banco central de Reino Unido, según declaraciones.

En la audiencia del 19 de noviembre, la jueza Sara Cockerill escuchó las novedades de los litigantes. La junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por el presidente Maduro, representada por el abogado Nick Vineall, y la junta “ad hoc” del BCV designada por Guaidó. Representada por Andrew Fulton. Pospuso el proceso hasta dentro de unas tres semanas.

La posición del Estado británico, por tanto, está en el centro de este litigio. Puesto que, determina quién es la autoridad competente para acceder a las 31 toneladas de oro.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,710SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM