La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó este viernes la sentencia que valida la victoria de Nicolás Maduro como presidente reelecto de la República. La sentencia N°031 fue dictada por la Sala Electoral el pasado 22 de agosto del año en curso.
El documento válida los resultados que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, luego del respectivo peritaje del proceso electoral.
Por medio de un comunicado del TSJ, se informó la ratificación de dicha sentencia, declarando "inadmisible" la solicitud de revisión constitucional sobre ella. Asimismo, confirma que los resultados que emitió el CNE corresponden con la voluntad popular durante el proceso electoral.
Adicionalmente, el comunicado informó que debido al recurso contencioso electoral interpuesto por el presidente Maduro, el peritaje fue "efectuado de manera impecable con las debidas garantías".
Cabe destacar que la Sala Electoral se había declarado competente como última instancia para declarar todo lo relacionado con los anuncios del CNE sobre elecciones.
“Aprecia esta Sala Constitucional, en el marco del control judicial ejercido por la Sala Electoral de este Tribunal Supremo de Justicia del proceso electoral ocurrido el 28 de julio de 2024, se dictó sentencia número 031 del 22 de agosto de 2024 conforme con los hechos y al derecho, produciéndose en este caso la cosa juzgada”.
Con información de VTV.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube