Paola Ñáñez
Este martes el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper expresó estar esperanzado porque haya pronto un entendimiento para solucionar el pleito fronterizo entre Venezuela y Colombia dentro de un ambiente de paz y amistad.
A través de un comunicado, Samper aseguró también que "los colombianos deportados pueden tener la seguridad" de que la Unasur "está haciendo todo lo posible porque se respeten sus derechos y se regularice su situación migratoria en el hermano país de Venezuela".
"Confío en que el mejor camino es el diálogo y la negociación entre los dos gobiernos, como se lo he hecho saber a los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos", de Venezuela y Colombia, respectivamente, dice el texto.
Asimismo, dijo que la Unión "espera con positivo interés los resultados del encuentro de las cancilleres Delcy Rodríguez (Venezuela) y María Ángela Holguín (Colombia), que está previsto para este miércoles, 26 de agosto, en Cartagena de Indias".
Samper expresó su solidaridad "con todas las familias" afectadas por la situación fronteriza e insistió en expresar su confianza en que los ejecutivos de Caracas y Bogotá "encuentren con rapidez el camino para la reapertura de sus fronteras, en un ambiente de amistad, entendimiento y paz".
EFE