El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) consideró como positivo el regreso a las aulas en Venezuela durante la semana pasada, tras 19 meses sin clases presenciales.
"Después de más de un año de haber estado estudiando en una modalidad semi presencial debido a la pandemia por COVID-19; el lunes pasado empezó el ciclo escolar presencial", escribió la organización.
Asimismo, UNICEF Venezuela desarrolló una campaña para apoyar el regreso a clases presenciales. Donde también se unieron escuelas públicas y privadas, ministerios de educación y salud. Asociaciones de colegios particulares, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.
"Los niños seguían acudiendo a las escuelas para asesorías pedagógicas", dice UNICEF
"En Venezuela, los niños, niñas y adolescentes habían estado acudiendo a las escuelas para recibir asesorías pedagógicas, durante las semanas de flexibilización fijadas por las autoridades nacionales; ahora que están empezando el retorno progresivo y seguro", dijo Andrés Felices, jefe de Educación en UNICEF Venezuela.
Desde UNICEF estamos contentos y dispuestos a continuar apoyando para que los niños se queden donde pertenecen: en las aulas", concluyó.
Vale destacar que en un una recientes investigación de la organización en 191 países, se evidenció que el regreso a los centros educativos. Mientras se tomen las medidas de bioseguridad pertinentes; es completamente seguro y no causa el incremento de contagios por COVID-19.
También puedes leer: Piden que fiscal de CPI se reúna con víctimas de violaciones DDHH
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online