El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció este jueves que los países miembros han decidido no imponer nuevas sanciones a Venezuela.
La decisión, que fue tomada en una reunión informal de ministros de Exteriores de la UE, se tomó al considerar que ya existen sanciones contra varios políticos del país.
"La realidad es que tenemos a 55 personalidades políticas de Venezuela ya sancionadas, entre ellas la vicepresidenta, que ahora es ministra, creo, de Petróleos (Delcy Rodríguez) y al que ahora es ministro del Interior (Diosado Cabello)", declaró Borrell en un consejo informal de ministros de Exteriores de los Veintisiete, que se celebró en Bruselas.
“Más sanciones personales implicarían ir directamente a los máximos responsables políticos, y ya solo quedan dos o tres que no están sancionados”, agregó el diplomático de la UE.
El diplomático acotó que los Estados miembros han decidido observar cómo evolucionan los acontecimientos tras las recientes manifestaciones y la forma en que el gobierno venezolano busca algún tipo de negociación, informó la agencia EFE.
Asimismo, Borrell subrayó que la UE no reconoce la legitimidad democrática de Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela debido a la falta de presentación de las actas electorales.
“Hemos pedido las actas repetidamente, pero un mes después, no hay esperanza de que Maduro las presente. Sin verificación, no podemos aceptar su legitimidad”, sentenció Borrell.
Con información de EFE
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q