Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

UNT propone plan de emergencia para enfrentar la escasez

Domingo, 12 de julio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de prensa

El presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, y diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez destacó que el Gobierno debe atender urgentemente la crisis de escasez de alimentos e insumos básicos que sufre el país apoyando al sector productivo, así como a las cadenas de comercialización, porque de lo contrario “iríamos en vía a una crisis humanitaria sin precedentes”.

En ese sentido, indicó que la escasez no es un tema político ni se trata de una “guerra económica” como quiere hacer creer el Gobierno, “El pueblo está pidiendo acciones, el  gobierno tiene que atender con carácter de urgencia la situación que está viviendo el país. Proponemos que se implemente un plan de emergencia para la importación de trigo, leche, carne, pollo, repuestos para el transporte público, para los camiones de basura y para ambulancias”.

Aclaró que UNT no está pidiendo al gobierno que declare una emergencia alimentaria,  porque eso no funciona, y un ejemplo de ello fue cuando se decretó la emergencia eléctrica y no se solucionó el problema, pero si se robaron los recursos.

“Nosotros afirmamos que el dinero se lo están robando, porque el que actúa en la sombra oculta un crimen y allí hay un crimen contra el tesoro. Se otorgan ellos mismos dólares a 6,30,  dicen que van a comprar alimentos, no compran nada  y acuden al mercado paralelo para hacerse multi y recontra millonarios,  en bolívares y en dólares. Transparencia primer consejo”, continuó Márquez.

Dijo que el gobierno en vez de buscar la solución al problema lo agrava y hace planes para perseguir al sector productivo privado del país, interviene las cadenas de comercialización, generando esta crisis de escasez y desabastecimiento. Agregó que por esta política errada la mayoría de los comercios dedicados a alimentos, medicamentos, repuestos de carro etc, están a punto de cerrar.

"En UNT planteamos que el gobierno revise las empresas expropiadas que están paralizadas y no producen nada. Así mismo establecer un plan de apoyo al sector privado en lugar de perseguirlo. En vez de intervenir las cadenas de comercialización privadas denle apoyo para  que se consoliden y puedan seguir siendo parte de la solución. Hay fórmulas para actuar con emergencia y salir de esta crisis".

Advirtió que el plan de emergencia tiene que ser aplicado de inmediato, ya que por las características de la crisis de desabastecimiento, se deben garantizar los ciclos productivos para poder contar con alimentos e insumos de forma regular en la cadena de comercialización en los próximos meses.