2001.com.ve | EFE
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que Venezuela se enfrenta a una "disyuntiva" entre "la guerra y la paz" y llamó a la "serenidad" para buscar una salida a la crisis.
En la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela indicó que "la mayor disyuntiva que hoy tiene planteada Venezuela es entre la paz o la guerra. Por eso, nuestro insistente llamado a la serenidad a las partes involucradas y a la prudencia a la comunidad internacional".
Al encuentro, que ahora se desarrolla a puertas cerradas, acuden ministros de Exteriores y otros representantes diplomáticos de la UE, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.
Vázquez aseguró que es "un honor" acoger en Montevideo esta reunión, que "significa un enorme desafío", de "complejidad y urgencia".
"Estamos aquí para identificar puntos de encuentro y articular acciones que coadyuven al clima de serenidad, comunicación y acuerdo político que Venezuela necesita imperiosamente para resolver la grave crisis institucional, política, económica y social que hoy la afecta", dijo el mandatario de Uruguay.
El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela fue creado el pasado 31 de enero para buscar propuestas que faciliten una salida a la crisis en Venezuela y se convoquen a elecciones libres, transparentes y creíbles.
"No aspira a ser la solución ideal pero intenta aportar a una solución posible y quizás la mejor para Venezuela: una salida pacífica y democrática de la situación", dijo Vázquez.
En ese sentido, Vázquez sostuvo que para Venezuela "hay varios futuros posibles", entre ellos "algunos terribles" y otros "mejores que los demás".
"El pueblo venezolano merece el mejor futuro posible", subrayó el presidente Vázquez, que insistió en su llamado a buscar una salida democrática para el conflicto".
2019-02-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online