Nelsymar Ulrich
El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, instó nuevamente al Gobierno nacional a permitir el ingreso de relatores especiales de la ONU
Vecchio señaló que la semana pasada había presentado ante la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, un informe en donde manifiesta las violaciones contra los DDHH que han ocurrido durante los últimos meses en Venezuela.
“El régimen de maduro no debe tenerle miedo a que la ONU visite Venezuela y pueda constatar lo que viene ocurriendo. ¿A qué le teme el régimen de Nicolás Maduro? ¿Por qué no permite que ingrese la ONU a Venezuela? Quien no la debe no la teme. Una visita de la ONU a Venezuela permite que terceros independientes constante las violaciones graves contra los derechos humanos”, dijo.
Pillay destacó durante la apertura de la 26° sesión del Consejo de Derechos Humanos, la necesidad de que se inicie una investigación sobre las muertes de 42 personas que ocurrieron durante 4 meses de protestas en Venezuela.
“Nosotros seguiremos insistiendo para que la comunidad internacional acompañe la propuesta de la visita de la ONU a Venezuela, para que los relatores puedan constatar la violación de los Derechos Humanos y las condiciones de reclusión de los presos políticos y estudiantes injustamente detenidos”.
Recordemos que anteriormente el dirigente de la tolda naranja presentó una denuncia ante la Comisión explicando que se habían realizado ya 3.000 desde que iniciaron las protestas en todo el territorio nacional, así como también destacó, los 2.000 venezolanos que tienen condicionada su libertad.
De igual forma, criticó “los atropellos en cuanto a la tortura y persecución contra estudiantes y venezolanos que piense distinto, el encarcelamiento injusto de Leopoldo López y los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano”.
“Denunciamos la persecución sistemática que hay contra nuestra organización Voluntad Popular en Venezuela, donde hemos sido sometidos a allanamientos, asaltos a nuestra sede y a cientos de activistas que hoy están perseguidos y detenidos”, sentenció.
2014-06-11