María Isabel Rangel / @mariairangelc
Habitantes de la avenida Andrés Bello, al oeste de Caracas, señalan que los servicios funcionan “muy bien en la zona”. Aunque aseguran que el mantenimiento del asfaltado es bajo. "Con huecos que tienen mucho tiempo sin ser atendidos".
“Estos pequeños cráteres perjudican nuestros carros porque a veces no los vemos y terminamos con un caucho espichado”, compartió Alejandro Gutiérrez. El consultado explicó que esto es algo “muy reciente”, puesto que hace unos meses las calles estaban en “un buen estado. Con el tiempo se han deteriorado. Como todo, por eso hay que atacar estos problemas rápido antes de que se vuelvan peor”.
“Por los momentos es un problema reciente. Queremos que sea atendido con tiempo para que no pase como en otras zonas, donde los huecos en la vía llevan hasta años”, señaló Gutiérrez.
Servicios decentes en la avenida Andrés Bello
En cuanto a los servicios públicos (agua, luz, gas y aseo urbano) de tres consultados todos lo calificaron como “positivo”.
“Por aquí no falta mucho el agua. Si se va llega horas después”, expresó José Noé Galavis, quien vive en el sector Maripérez desde hace más de 50 años.
“Por suerte el agua es muy constante y si pasan varios días sin ella es porque son problemas más grandes, pero no la cortan todas las semanas”, añadió.
Igualmente Ángel Guillermo, vendedor informal a las afueras del Mercado Guaicaipuro (el cual no abre los lunes como todos los mercados en Caracas), quien también vive adyacente a la avenida Andrés Bello calificó el servicio del agua y el aseo urbano como positivos.
“La basura la recogen con regularidad, pero siempre encuentras uno que otro rincón con desechos acumulados. Lastimosamente al caraqueño no le gusta ayudar a mantener limpio su hogar y lanzan la basura donde les complace”, expresó el trabajador.
Guillermo expresó que el Mercado Guaicaipuro recibe una gran cantidad de caraqueños todos los días y es por eso que tratan de mantenerlo “cuidado”. “Los vecinos, comerciantes y las autoridades trabajamos para que toda la zona se vea impecable”, dijo.
Con respecto a la plaza Andrés Bello, los vecinos afirmaron que se mantiene limpia y en buenas condiciones.
“Las personas tienen más sentido del cuidado cuando se trata de la plaza. Están pendientes de que este limpia, de que no hayan robos y que este iluminada”, comentó Gregoria Azuaje, quien camina por la plaza todas las mañanas como parte de su andar.
Los residentes de la zona señalan que muchas cosas han cambiado para “mejor” y esperan que continúe así en el transcurso del tiempo.
Visita nuestra sección Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online