2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
El agravamiento de la falla en una de las plantas eléctricas del Hospital Periférico de Coche provocó que se acrecienten los rumores sobre su posible cierre definitivo, por tal motivo, los trabajadores de este centro asistencial protestaron para rechazar esta medida.
La mañana de este viernes, vecinos de la zona y empleados se concentraron frente al hospital para mostrar su desacuerdo con respecto a esta acción, rechazando una posible reubicación del personal y exigiendo que la falla eléctrica sea solventada en la brevedad posible, luego de nueve días sin prestar servicios a causa de esta, situación que también denunciaron.
El transformador principal explotó por una presunta sobrecarga de conexiones hace ocho días y aún no ha habido soluciones a este inconveniente, así informó Ismael Ocando, representante de los Trabajadores del Hospital de Coche, al momento que mencionó que este hecho produjo el cierre del acceso al recinto debido a una posible contaminación producida por el humo de la explosión.
Todos los trabajadores que laboran dentro de la institución temen por el cierre del dispensario, así como por el futuro de su condición laboral, debido a que todo el personal serían trasladados a otros centros asistenciales.
Por tal motivo, Ocando aseguró que a pesar de que no los dejen entrar a las instalaciones, se mantendrán a las afueras del hospital porque "si nos movemos de aquí, el Gobierno tardará en solucionar la falla".
Este es el único centro médico público que se encuentra cercano a las parroquias Coche y El Valle y que, además de este grave problema, ya venía a menos motivado a la falta de personal, de medicinas, insumos y equipos médicos.
2018-11-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online