Redacción 2001.com.ve
Hasta un 58% de ahorro obtienen los habitantes del estado Mérida adquiriendo insumo automotriz en la jornada de distribución controlada del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica que se desarrolla en el estado, donde disponen de cauchos a Bs. 41.000, teniendo un valor de Bs. 70.000 en el mercado donde incurren en la especulación.
Oscar Aponte Landaeta, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana y coordinador estadal del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica, informó que desde el viernes hasta este martes se han vendido más de 2.200 cauchos.
"Estamos vendiendo los neumáticos a precio justo, regulado y asequible para la población y los órganos del Estado, sobre todo los vinculados al área de seguridad y salud", explicó Aponte desde las instalaciones del Aeropuerto Alberto Carnevali de la entidad andina.
El coronel informó que la venta se efectuó de manera directa con la empresa importadora, lo que garantizó que sólo existiera una ganancia de 30% para el empresario y anunció que en mediano plazo desarrollarán una jornada similar para abastecer a los usuarios de motocicletas, sector importante en la capital merideña.
Resaltó que en alianza estratégica con empresarios realizan la venta controlada sin intermediación, lo que disminuye el costo de cada caucho en más de 50%, respecto al precio especulativo.
Es una acción coordinada por el Ejecutivo regional para garantizar el abastecimiento de neumáticos, contrarrestar la especulación y el acaparamiento, atendiendo a más de mil usuarios entre transportistas, particulares e instituciones.
2016-10-04