2001.com.ve
Un 63,1% de los venezolanos siente que su derecho a elegir fue violado luego de que se suspendiera el el referendo revocatorio presidencial, esto según destaca el más reciente estudio de la encuestadora Venebarómetro, cuya fecha de realización fue en el mes de noviembre.
El estudio realizado en el mes de noviembre revela que, a pesar de sentirse violentados, cerca de 40% de la población no estaría dispuesta a participar en una protesta para expresar su descontento con esta medida.
Sin embargo 37,5% de los consultados (1200) manifestaron estar a favor de seguir el camino de desconocer de su cargo al presidente Nicolás Maduro y salir a la calle a exigir su renuncia inmediata, 26,7% dijo estar de acuerdo en convocar una Asamblea Constituyente y sustituir todos los poderes. Mientras que 37,5% considera pertinente esperar hasta 2018 para realizar las elecciones presidenciales.
Gestión de Maduro va en picada
Venebarómetro reseñó que 72,2% de los encuestados dice evaluar de manera negativa la gestión del presidente Maduro, mientras que 27,3% expresó su apoyo al mandatario. Un poco más de 70% diojo que el mandatario debe salir de la presidencia lo más pronto posible.
Nuevamente —y como lo reseñara la encuestadora Keller— en el país existe una percepción de que la gestión del presidente Maduro se ha convertido en una dictadura pues 61,4% de los consultados afirmó está de acuerdo con este planteamiento.
El diálogo: ¿Creer o no?
Los consultados afirmaron que aunque apoyan el diálogo —58,3% dijo estar de acuerdo con que la oposición se haya sentado a dialogar. Pero en contraposición 48,6% no cree que de estos encuentros salga una solución para la crisis que atraviesa el país, mientras que 45,1% considera que sí es posible.
En este sentido, 49,9% de los encuestados dijo sentirse frustrado con este proceso, sobre 38% que dijo sentirse satisfecho.
Lea también:
2016-12-12