Decenas de venezolanos se concentraron este martes frente a la Embajada de Trinidad y Tobago en Caracas para exigir justicia por la muerte de un niño que migraba junto a su madre al país isleño y que falleció luego de que su barca recibiera varios disparos por la Guardia Costera, lo que califican como "asesinato".
"Estamos cansados de que a los venezolanos nos vean como a cualquier cosa, buscamos nuevas oportunidades en otros lados ya que el régimen no nos permite seguir adelante", dijo a periodistas la secretaria juvenil del partido opositor Primero Justicia, Merci Barrios.
HECHO OCURRIÓ EL PASADO DOMINGO
El exdiputado opositor Juan Guaidó denunció la muerte del menor el pasado domingo, tras ser tiroteada la embarcación en la que viajaba por parte de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, lo que ha sido calificado como un asesinato.
El también opositor David Smolansky compartió el domingo un comunicado de la Guardia Costera en el que explican que dispararon al motor de la embarcación en un intento de detenerlos y en "defensa propia". Alegaron que los migrantes intentaron "embestirlos".
Los funcionarios trinitenses argumentaron que, tras inspeccionar el bote, "descubrieron" que había "migrantes ilegales" a bordo que permanecieron "escondidos" y no los vieron antes.
"Otros controles detectaron a una mujer migrante ilegal que sostenía a un niño e indicaba que estaba sangrando. La embarcación la llevaron junto a la TTS Scarborough (embarcación de las autoridades). Mientras que la mujer herida quedó estabilizada y llevada a un centro de salud local. Lamentablemente, el niño no respondía", agregó la información.
Ante esa situación, Barrios reclamó en la protesta frente a la Embajada de Trinidad y Tobago que "una madre tuvo que ver morir a su hija en brazos". Se preguntó "cómo es posible que sigan pasando estos hechos".
"La comunidad internacional no se pronuncia. Esperamos que pasen algunos hechos que penalicen lo que pasa porque existe la protección a los migrantes y no hacen nada para protegerlos", subrayó.
Por su parte, la secretaria juvenil nacional del también opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), Celeste Pérez, reclamó justicia. Ya que la Guardia Costera asesinó "sin piedad y sin ningún tipo de pudor" al menor venezolano.
"Hoy venimos a exigir justicia para esa madre venezolana", reclamó antes de mostrar su esperanza de que "detengan a los culpables de este hecho atroz".
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online