2001.com.ve
Decenas de personas se concentraron y movilizaron este miércoles 30 de agosto hasta la Plaza Bolívar de Chacao, para rendir tributo a los caídos durante las manifestaciones registradas en los últimos meses en el país.
Los asistentes llevaron consigo pancartas con los nombres de venezolanos fallecidos durante las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y enviaron un mensaje de apoyo a los denominados presos políticos.
Entre los mensajes plasmados en los carteles exigieron el respeto a las garantías procesales, la independencia judicial y el respeto a la diversidad de pensamiento para todos los que disienten del Ejecutivo.
A la actividad asistieron diferentes personalidades políticas, entre ellas el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, quien señaló que los venezolanos quieren buscar el rumbo del país en unas elecciones porque, a su juicio, el pueblo decidió que no quiere a Maduro como presidente.
“El pueblo quiere ponerle un fin a esta crisis que estamos padeciendo cada uno de nosotros. Los alcaldes democráticamente electos, seguiremos alzando nuestra voz”, expresó.
Mejía dijo, con relación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que un mes después fue una gran mentira, al considerar que los venezolanos “siguen inmersos en la peor crisis política, económica y social de la historia”.