El 23 de agosto se celebra el Día del Internauta en conmemoración al acceso público de la primera página web de la historia, la World Wide Web del ingeniero Tim Berners-Lee, en 1991, reseña DW.com.
El experto en tecnología Jorge Espinoza indicó que en Venezuela el internet se usa “para entretenimiento y comunicación, destacan los videos en línea donde la gente compartía su experiencia personal, y los medios migraron hacia Youtube, las redes sociales a las que la gente le da infinidad de usos, y el streaming como Netflix”.
“La información y la opinión es otro uso. Por las dificultades de los medios impresos para obtener papel se produjo un salto hacia la web. El uso en el comercio para compra y venta de bienes y servicios, viene creciendo fuerte”, destacó.
En las gestiones personales, “se hacen transferencias, pagos, compras de divisas por el computador o el teléfono móvil. Las gestiones ante el Estado por portales”.
Recurso Subutilizado
Espinoza destacó que “en Venezuela la gente no ha entendido que el internet aparte de entretenimiento, información, comunicación, opinión y gestiones personales; también sirve para educación. Hace falta que la gente trabaje más a distancia, por horarios, por eso está subutilizado el internet en Venezuela”.
Señaló que hay varias dificultades para el internauta venezolano. “Primero la disponibilidad del servicio porque los dividendos de Cantv no fueron reinvertidos con la celeridad y rigurosidad que se requería, y en vez de crecer sus capacidades al ritmo del mercado y el mundo, se fue estancando”. “Por la alta dependencia de telefonía móvil en 80% estemos anclados y las empresas no han podido sincerar tarifas porque deben pasar por Conatel”, dijo.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online