El Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro, condenó el anuncio de la Unión Europea (UE) de reiterar la “ilegal política de sanciones contra Venezuela”.
Esto también podría interesarte: SENIAT | Sepa quiénes deben pagar el ISLR
“La Unión Europea persiste en sus prácticas abusivas, sin aplicar ninguna corrección a su errado intervencionismo contra Venezuela, obviando el rechazo internacional a la aplicación de estas medidas extorsivas”, indicó en un comunicado publicado por el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.
Ante esto, el Estado venezolano demandó el “cese integral e incondicional de las medidas coercitivas unilaterales de la Unión Europea”.
“Así como de todo otro mecanismo de chantaje que busque interferir en el desarrollo libre y soberano del proceso político venezolano”, agregó.
Esto también podría interesarte: Precios de mayo en planes de llamadas y navegación de Movistar
Asimismo, señaló que mientras la Unión Europea “persista en su política de hostilidad contra nuestro país resultará imposible entablar un diálogo sincero, respetuoso y productivo con la República Bolivariana de Venezuela”.
Más temprano, el Consejo de la UE suspendió temporalmente las restricciones de viaje impuestas al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y a tres de sus antiguos miembros.
Esto también podría interesarte: "No las acepto" dijo Amoroso a la UE por la suspensión de sanciones individuales
Acción que llevaron a cabo con el objetivo de favorecer la organización de unas elecciones presidenciales “inclusivas y competitivas” el 28 de julio.
Visite nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q