Autoridades de Venezuela y Colombia firmaron la noche de este lunes 19 de septiembre, un acuerdo bilateral para que la empresa petroquímica Monómeros y filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pase a manos del Estado venezolano.
La reunión que derivó en el acuerdo se sostuvo entre supersociedades de Colombia, el presidente de de la filial Monómeros Pequiven y el Embajador de Venezuela en Colombia Félix Plasencia.
Todos firmaron un documento que deja en firme el acuerdo para que entonces Monómeros pase a manos otra vez del gobierno encabezado por Nicolás Maduro.
La información se masificó también por intermedio del ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información en Venezuela, Freddy Ñáñez; quién detalló el acuerdo en su cuenta oficial de la red social Twitter.
La compañía con sede en Colombia, había sido despojada del control gubernamental venezolano en el pasado reciente, por factores de oposición.
Y en concordancia con el antiguo gobierno central que poseía Colombia antes del ascenso presidencial de Gustavo Petro y que comandaba el exjefe del estado neogranadino Iván Duque.
La administración de Maduro ya posee incluso un plan de contingencia, el cual contempla llevar materias primas.
Lo hará desde la propia Venezuela hasta el complejo agroindustrial ubicado en Barranquilla y Buenaventura.
Asimismo, se tiene previsto que, a unos pocos días de recuperar el manejo de la compañía, llegue el primer buque con unas 12 o 14 mil toneladas de urea.
Y también de otras materias primas que se requieren para los procesos industriales en la industria Monómeros.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales