Este miércoles 3 de agosto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el "avión que cumplía una función fundamental en la vida humanitaria en Venezuela, está secuestrado en Argentina y pretenden robárnoslo por una orden de un tribunal imperial del estado de La Florida".
"Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar un avión que le pertenece a una empresa venezolana y pretende ser robado, después de ser secuestrado durante dos meses", así lo manifestó el Mandatario Nacional a través de una jornada de trabajo para mostrar los avances del Motor Emprendedor.
Desde finales del pasado mes de junio, el gobierno de Venezuela le pidió al juez Federico Vilena a través de un abogado de la tripulación que devuelva el avión. Cabe acotar que el gobierno venezolano maneja la empresa estatal Amtrasur que opera el Boeing 747, incautado en Ezeiza.
Del mismo modo, el avión permanece hace más de un mes en el Aeropuerto de Ezeiza. Desde el 13 de junio, el juzgado emitió la orden de su secuestro. Actualmente, está bajo custodia de la justicia argentina.
Finalmente, ante el juzgado de Federico Villena presentaron un escrito en el cual se expone el reclamo de Emtrasur: la devolución de la aeronave.
Con información de Prensa Presidencial
Visita nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online