Venezuela ha comenzado un estudio de medición de niveles de dióxido de carbono (CO₂) para evaluar riesgo de contagio del COVID-19 en espacios cerrados.
El equipo de investigadores del Ministerio para la Ciencia y la Tecnología inició el estudio en las instalaciones del Metro de Caracas.
La investigación se realiza en cooperación con la Vicepresidencia de los Servicios Públicos. El trabajo tiene como objetivo medir las amenazas de contagio del COVID-19 en los espacios cerrados.
La ministra Gabriela Jiménez informó en la red social Twitter que este estudio servirá de base para elaborar una guía de orientaciones a seguir en el país, que permita a los ciudadanos aprender a convivir con el virus en la nueva normalidad bajo los estrictos cuidados sanitarios.
Agregó que a mayor concentración de personas en espacios cerrados sin ventilación, mayor concentración de CO2, es decir, mayor riesgo de contraer el virus.
Asimismo, reiteró que las personas expulsan gotitas al respirar, hablar, toser, estornudar, estos se convierten en aerosoles que son pequeñas partículas de saliva o fluido respiratorio que se mantienen flotando en el aire durante minutos u horas, cuando la persona que los expulsa está infectada estos aerosoles contienen el virus.
Jiménez subrayó que la ventilación necesaria para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 depende del volumen del espacio, el número y la edad de los ocupantes, la actividad realizada y la incidencia de casos en la localidad.
Actualmente Venezuela acumula 312.115 casos de COVID-19, desde el inicio de la pandemia. Y mantiene la tasa de pacientes recuperados en 95% con 297.536 personas que salieron de la enfermedad.
MPPS
Visita nuestra sección Nacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online