A través de la empresa Veniran Tractores, Venezuela iniciará el ensamblaje de nuevos vehículos eléctricos y con alto rendimiento de combustible, así lo expresó este jueves 15 de septiembre desde la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela instalada en el Poliedro de Caracas, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.
El jefe de Estado detalló que “tenemos lista la plataforma” para la industrialización del sector automotriz a partir de la asociación de las capacidades venezolanas e iraníes.
La reactivación de Veniran Tractores apunta además a la producción nacional de partes y piezas, contando con la participación activa de empresarios venezolanos “para que formen parte de la fabricación”, agregó el ministro del Poder Popular para Transporte, Ramón Velázquez Araguayán.
Los vehículos serán financiados y tendrán un costo de entre 12.000 y 16.000 dólares se reseñó desde el apalancamiento del Gobierno Nacional al sur de Caracas.
"Están llegando vehículos iraní, cómodos para la familia venezolana, ensamblados en Venezuela entre 12 y 16 mil dólares".
"Este plan es para que la familia y la juventud tengan acceso a los vehículos", añadió.
Asimismo, el primer mandatario nacional señaló que retomarán la producción de tractores con modelos “más modernos, más funcionales” a partir de la experiencia iraní “probada en todos los campos de producción”.
Vehículos se potenciarán con dos líneas de producción en Venirauto
La expansión de la industria automotriz en Venezuela también se fortalecerá, reseña el Ejecutivo, con la operatividad de las dos líneas de producción.
Qué estarán a cargo de la empresa Venirauto, acción que se desarrolla en simultáneo a los esfuerzos de sustitución de importaciones.
En este sentido, el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, destacó que avanzan en:
"El proceso de apropiación tecnológica, producción nacional, incorporación de cámaras nacionales públicas y privadas…
Para que podamos dar el servicio posventa con productos fabricados en nuestro territorio”, dijo.
Dentro de las metas previstas para el sector industrial, Abreu señaló que:
Se prevé el relanzamiento del Plan “Venezuela Móvil” que apunta a la industrialización con la fuerza productiva venezolana e iraní.
con información de Prensa Presidencial
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales