Venezuela ya dio inicio a la aceptación de pagos mediante tarjetas MIR, el sistema de pagos homónimo desarrollado en Rusia. La primera zona en disfrutar de este servicio es la isla de Margarita.
Mientras que en la ciudad de Caracas estas tarjetas están pasando pruebas, de momento, informó este lunes el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov.
También puede leer: Andrés Caleca reconoce que las primarias son de solo un sector de la oposición
Por su parte, el director del Departamento latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, dijo que las cuestiones técnicas se están resolviendo con varios países de la región. En particular, "los acuerdos fueron alcanzados también con Cuba".
El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, declaró recientemente a Sputnik que, Venezuela avanzaba en los procedimientos para conectarse al sistema de mensajería interbancaria de Rusia y así poder aplicar tarjetas Mir, el equivalente ruso a Visa y MasterCard.
Agregó que, ante las restricciones "sancionatorias" de Estados Unidos y la Unión Europea, estas medidas ofrecen nuevas oportunidades para Rusia y Venezuela.
También puede leer: ¿A cuál pena se expone Hugo «Pollo» Carvajal tras extradición a EEUU?
Según datos oficiales de Rusia, más del 50% de sus ciudadanos tenían al menos una tarjeta Mir a mediados de 2021. A finales del año 2022 había más de 110 millones de tarjetas emitidas. La mayoría de las tarjetas Mir son Visa y Mastercard, aunque no utilizan la red de pagos de estas empresas.
Así, los rusos, con su tarjeta Visa y Mastercard, pueden acceder a su cuenta personal en un banco ruso a través de la red de cajeros automáticos o por Internet. Esto les permite realizar pagos y retirar dinero en efectivo.
Visite nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online