Los ministros del Trabajo, Eduardo Piñate, y de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, formalizaron una alianza estratégica que marcará un hito en la industria venezolana.
La iniciativa contempla la puesta en marcha de una planta moderna destinada a la producción de pañales y artículos de higiene personal, con capital completamente venezolano.
El ambicioso proyecto cuenta con una inversión que supera los 27 millones de dólares y se enmarca dentro de las políticas gubernamentales orientadas a consolidar una soberanía industrial sostenible, informó BancayNegocios.
La alianza público-privada busca no solo satisfacer la demanda interna, sino también potenciar las exportaciones hacia países vecinos en América Latina y el Caribe, según informó el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).
Tecnología avanzada es garantizada
La nueva planta será equipada con tecnología de última generación y procesos altamente automatizados. Buscan que se garanticen los altos estándares de calidad y eficiencia, de acuerdo con el CIIP.
Además, cuando comience sus operaciones, esta infraestructura generará empleo directo e indirecto en diversas áreas del sector manufacturero. Se espera que contribuya significativamente al crecimiento económico local y al impulso del sector industrial venezolano.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube