El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó este martes a la ciudad de Kazán, Rusia, para asistir a la XVI Cumbre de los BRICS.
A su llegada, Maduro expresó que dicho encuentro "es un avance muy significativo para la nueva geopolítica mundial".
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, aseguró que Venezuela ofrecerá un proyecto económico de autonomía, de desarrollo endógeno, que exige un gran alto nivel de inversión.
"Nosotros hemos venido conversando. Se vino adelante la vicepresidenta ejecutiva, que es la ministra de Petróleo (Delcy Rodríguez), porque viene a ofrecer un conjunto de carteras, de opciones de inversión a los países BRICS+, y hay buenas noticias en esa dirección".
"Asistí personalmente invitado a una cumbre de jefes de estado de los BRICS. Ya es histórico que un presidente asista a una cumbre. Ya hemos venido participando a nivel ministerial, a nivel de cancilleres, ministros de economía, ministros de comunicación, ministros de cultura. Ya somos parte del engranaje de esta ingeniería del mundo multicéntrico, pluripolar que están haciendo. Venimos a compartir la experiencia de lucha histórica del pueblo de Venezuela", dijo a la prensa dese Kazán.
Maduro aseguró que Venezuela confía en un mundo donde las superpotencias emergentes puedan compartir con los países "que aspiramos, desde el sur global, a la independencia, al desarrollo, a la prosperidad", agregó.
"Desde Nuestra América le decimos al mundo, estamos preparados para construir un mundo nuevo. Aquí venimos a defender y a traer la verdad y la voz libre de un pueblo rebelde que ha pasado el desierto, y que está hoy de pie, entero, completo y victorioso. En este espacio nos hemos encontrado, estamos los cuatro grandes países petroleros del mundo para avanzar en nuestra cooperación", dijo.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube