Este viernes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con representes del Sistema de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de coordinar el apoyo a las familias afectadas por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua.
En la reunión, realizada en el Comando Presidencial dispuesto en la zona del desastre, estuvo presente el coordinador residente de la ONU y Representante del Fondo Humanitario de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef-Venezuela, Abubacar Sultan, quien realizó un recorrido en la zona.
Al respecto, Rodríguez agradeció al Sistema de las Naciones Unidas, y a sus agencias por todo el apoyo que le brindan a Venezuela, y ahora, a Las Tejerías.
“Este esfuerzo coordinado y articulado con Naciones Unidas, nos permitirá fortalecer la que ya viene ejecutando el Gobierno Nacional en asistencia técnica, en materia de salud mental, con la donación de medicamentos, lo cual significa que aportarán su grano de arena con la causa que afecta a cientos de venezolanos”, indicó.
Mientras que Sultan reafirmó su compromiso para apoyar los esfuerzos de la nación en brindar la colaboración necesaria en el contexto de la cooperación internacional de Unicef y el Gobierno Revolucionario.
“Las respuestas de emergencias son muy importantes, ya que existen mecanismos de coordinación establecidos, para que no se dupliquen esfuerzos y se mantenga la equidad en los procesos de apoyo a los afectados, a las víctimas”, aseguró.
En el encuentro también estuvieron el coordinador residente de la ONU y coordinador humanitario, Gianluca Rampolla del Tindaro y el vocero de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Enrique Vallás Ramos.
Con información de VTV
Visita nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online