El gobierno venezolano pidió a la Unesco que declarara la arepa, tradicional alimento en Venezuela, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, junto al representante Permanente de Venezuela, Rodulfo Pérez, hicieron entrega del expediente "La arepa venezolana: elaboración, consumo e identidad en la familia y el espacio público", ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París, Francia, para su revisión e incorporación en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
NOTAS RELACIONADAS
A través de su cuenta en X, antes Twitter, Villegas indicó que "por instrucciones del presidente Nicolás Maduro vine a traer el expediente de postulación de la arepa venezolana ante la sede de la UNESCO, en París, para postularla como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Junto al embajador venezolano, Rodulfo Pérez".
Asimismo, señaló que ofrecieron "una desgustación de arepas venezolanas a delegaciones de países amigos, amenizada con música de nuestro país".
Adicionalmente, desde la sede de la Unesco, Villegas aseguró que este expediente "fue elaborado por todas las comunidades venezolanas, en conjunto con el equipo técnico del Centro de la Diversidad Cultural, liderado por el profesor Benito Irady y el Instituto Nacional de Nutrición de Venezuela".
Finalmente, durante la entrega del expediente, que fue en la Galería de Arte Nacional de París, se llevó a cabo varias presentaciones musicales: Mujer Tambor, Alí Alejandro Primera, Neguel Machado y la agrupación teatral Comunicalle.
Con información de RRSS.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube