Venezuela reiteró este jueves su petición a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para aplazar la audiencia programada el próximo lunes acerca del territorio Esequibo hasta abril. Esto, porque considera que no se proporciona "el tiempo necesario para realizar las consideraciones y consultas" precisas.
"Venezuela desea reiterar, una vez, más que considera que se trata de una convocatoria atropellada, que no proporciona al país el tiempo necesario para realizar las consideraciones y consultas que el estado venezolano demanda antes de asumir una posición ante un tema de vital importancia", recoge un comunicado de la Cancillería.
En este sentido, hacen hincapié en que, "desde hace semanas", el país solicita a la corte que la convocatoria a dicha videoconferencia se postergara hasta el mes de abril de 2021 y se lleva a cabo en formato presencial".
"Hoy, reiteramos una vez más esta legítima demanda", subraya el texto.
En este sentido, aseguran que "el desconocimiento de las razones de peso que llevan a Venezuela a demandar la atención de su solicitud, lo consideran como un mal indicio a la luz de las debidas garantías que deben brindase para la preservación de los derechos de ambas partes".
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online